Madrid, 28 de noviembre de 2018 -. ¿Cuánto tiempo invierte un empleado cualificado en buscar información en los sistemas de una empresa? ¿Y en digitalizar la documentación? ¿Cuánto cuesta a una empresa almacenar sus documentos en papel? Con el fin de liberar a los trabajadores de tareas manuales y optimizar los recursos de las empresas en términos de tiempo y costes KYOCERA Document Solutions presenta Solpheo KCM, el nuevo módulo de Solpheo Suite para automatizar la captura de datos.

Solpheo KCM impulsa la eficiencia empresarial a través de la captura de documentos -tanto impresos como digitales- desde su punto de entrada a la empresa, como puede ser el correo electrónico o aplicaciones de dispositivos móviles. Una vez capturada la información, esta puede ser extraída automáticamente para ser clasificada, archivada o distribuida en los sistemas de información de cada compañía.

“El objetivo bajo el que se desarrolla esta herramienta pasa por dar solución a los cuellos de botella que las organizaciones encuentran en su día a día”, señala Antonio Rubio, Product Owner de Solpheo. “Digitalizar los documentos a través de la captura no solo acelera los flujos de trabajo, sino que además permite ahorrar espacio y costes operativos”, añade.

Con ello, Solpheo KCM permite digitalizar montañas de papel de forma ágil y segura o automatizar la distribución de la información entre los diferentes niveles de una empresa.

En este sentido, la compañía japonesa ha tenido especialmente en cuenta su transversalidad, ya que el nuevo software puede ser empleado en las diferentes áreas de una organización: automatización de facturas y volcado de datos, renombrado de documentos y envío automático por mail, tratamiento de albaranes de entrega, extracción de datos asociados a un código de barras, etc.

Funcionalidades de KYOCERA Capture Manager:

Además, las funcionalidades de Solpheo KCM pueden ser complementadas con las soluciones integradas Solpheo Suite, que gracias a sus módulos de gestión documental y procesos ofrece a las compañías una respuesta integral para dar el paso definitivo hacia su transformación digital.